300.000 Euros de Sanción al Ayuntamiento de Málaga por su WiFi

Written by on 24/02/2010

Por si existía alguna duda de que una Red WiFi debe ser operada por una entidad inscrita en el Registro Especial de Operadores dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones www.cmt.es aquí os mando enlace a la resolución sobre el expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Málaga al cual le han caído 300.000 Euros de sanción por prestar servicios de comunicaciones electrónicas “de gratis” al margen de la ley.

No entiendo porque los políticos se empecinan en regalar Internet y no lo hacen con otros servicios o bienes incluso mas necesarios, ¿Porqué no regalan los impuestos locales?, ¿o el pan?, ¿o el gasoil?, seguro que conseguirían mas votos que regalando Internet.

Debería cundir el ejemplo y actuarse de oficio contra los cientos de “operadorcillos” ilegales que están montando redes WiFi, prestando servicios de correo electrónico o servicios de copia de seguridad remota sin ninguna garantía ni base legal y poniendo en peligro entre muchos otros ese derecho fundamental que nos asiste desde que tenemos Constitución que es el derecho al secreto de las telecomunicaciones.

Nadie que se sienta profesional de algo puede obviar u omitir el conocimiento de aquello que le implica en su actividad, y la legislación aplicable no debe ser una excepción.

Una buena noticia para los que prestamos servicios de comunicaciones electrónicas ajustándonos a la legislación vigente y una mala para los que los prestan ilegalmente.

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=pdf&detalles=0900271980093fd9&nav=ult_resoluciones




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here