“Actualmente, y a nivel mundial, genera mas volumen de negocio el fraude en internet que la droga”.

Written by on 23/10/2009

Esta afirmación ha sido una de las muchas que se han escuchado en el marco del III Congreso Nacional de Auditoria, Seguridad y Gobierno de TI que se ha celebrado estos días en la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “Innovación una oportunidad en tiempos convulsos” la Comunidad Valenciana ha recibido durante estos últimos dos días a importantes profesionales nacionales e internacionales del sector de Tecnologías de la información.

Desde el Responsable de Seguridad de la Central de CITIBANK en Londres, hasta el responsables de la Consejería de Industria Innovación y empleo de La Rioja pasando por responsables del Centro Coordinador de Emergencias de tecnologías de la Generalitat Valenciana además de otros muchos ponentes y responsables de Universidades y Empresas Públicas y Privadas así como Organismos Oficiales han conformado un elenco de profesionales de altura que ha dado una visión experta, en primera persona, del panorama actual de los sistemas de información.

Este congreso organizado por la Asociación Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valencia ISACA-CV ha contado desde el primer momento con el respaldo de la Administración Pública siendo incluso inaugurado por el Secretario Autonómico de Administraciones Publicas Sr. Rafael Peset Pérez y el Excelentísimo Alcalde de Alboraya Sr. Manuel Álvaro Manzano quien agradeció la elección la ciudad de Alboraya para tan importante evento a nivel nacional.

“Auditores” y “Auditados” se han visto cara a cara durante estos dos días compartiendo experiencias, necesidades, inquietudes y coincidiendo en la importancia de acabar con las verdaderas “Multinacionales del fraude en Internet” a través de la concienciación social, la auditoria de procesos y servicios, el control de los sistemas así como la concienciación de un bueno gobierno en los sistemas de información en el conjunto de la sociedad.

Hoy, Antes de la ceremonia de clausura, se han entregado los Premios Auditoría, Seguridad y Gobierno de Sistemas de Información que en esta ocasión han recaído a: Premio Auditoría a: Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria entregado a manos de José Sanfeliu Jefe del Servicio de Auditoría Interna; Premio Seguridad a: Caja del Mediterráneo entregado a manos de D. Fernando Baus Jefe de Infraestructura Técnica; y Premio Buen Gobierno a: Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías – Think TIC entregado a manos de: Javier Ureña Larragán Responsable de Innovación.

Este año la Asociación Auditoria y Seguridad de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana ISACA-CV, Capitulo 182 de ISACA Internacional ha desarrollado un congreso experto, intenso, dinámico y que debe crecer año a año en el que esta edición ha cumplido con todos los objetivos y expectativas y cuya organización ha obtenido nota mas que suficiente para abordar nuevos retos internacionales en próximas ediciones.

La Asociación Auditoria y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana (http://www.isacavalencia.org) representa a ISACA Internacional en Valencia siendo su capítulo número 182 y cuenta con 139 profesionales asociados, de los cuales 92 poseen la certificación CISA, 24 la certificación CISM y 11 la certificación CGEIT. El capítulo se constituyó en Marzo del 2003, con estatutos plenamente democráticos. La mayoría de los asociados son auditores de sistemas de información, pero cuenta también con consultores, académicos, profesionales de la seguridad TIC, miembros de la Administración Pública y auditores internos. Entre ellos están representados tanto profesionales independientes como directivos y responsables de los Sistemas de Información de grandes empresas, representantes de cajas de ahorros y bancos, académicos de las principales universidades, y representantes de la administración pública. El capítulo está abierto a todos los profesionales de la auditoria, la seguridad y la gestión de las TIC.

Con más de 86,000 miembros en más de 160 países, ISACA® (http://www.isaca.org) es una organización reconocida mundialmente como líder en Gobierno de TI, control, seguridad y aseguramiento. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica la revista “ISACA Journal” y desarrolla estándares internacionales en control y auditoria de sistemas de información. También administra la respetada certificación a nivel mundial como Auditor de Sistemas de Información Certificado denominada Certified Information Systems Auditor (CISA), obtenida por más de 60.000 profesionales desde 1978; la certificación de Gerente de Seguridad de la Información Certificado, denominada Certified Information Security Manager (CISM), obtenida por más de 10,000 profesionales desde 2002; y la nueva certificación en Gobierno Empresarial de TI denominada Certified in the Governance of Enterprise IT™ (CGEIT™)




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here