Asegurando la empresa desde las TI con metodologías abiertas

Written by on 15/03/2011

Diploma ISACA Valencia Jornada 24 de marzo de 2011

Diploma Acreditativo CPE

El próximo jueves 24 de marzo el Capítulo de Valencia de la Asociación Internacional de Auditores de Sistemas de Información ISACA ha organizado una jornada formativa que bajo el lema “Asegurando la empresa desde las TI con metodologías abiertas” demostrara como este tipo de prácticas basadas en el software libre pueden ayudar a las empresas a asegurar sus infraestructuras.

En el campo de la seguridad se avanza a pasos de gigante sin descanso desde dos frentes bien distintos, desde el lado de los atacantes día a día se vienen detectando nuevas vulnerabilidades en el software empresarial, se explotan cada vez con mayor rapidez brechas y agujeros de seguridad y cada vez con mayor eficacia son atacadas infraestructuras viejas, obsoletas o no mantenidas adecuadamente.

De lado de los “buenos” se debe de hacer frente a todo este tipo de amenazas con políticas claras basadas en personal adecuadamente formado, equipos constantemente actualizados y metodologías abiertas que permitan un menor coste total de la propiedad y se retroalimenten de la experiencia común. Una cuestión nada baladí que pretende hallar el máximo equilibrio entre la seguridad más eficaz y la inversión más razonable.

En estas jornadas de ISACA Valencia como ya viene siendo habitual únicamente se tratan materias de la más candente actualidad que son impartidas por expertos de reconocido prestigio en el sector y que son además inmediatamente traducidas al lenguaje pyme y puestas en práctica a través de las intervenciones durante el acto de directivos de compañías que ha vivido en primera persona experiencia relacionadas con la materia.

En la charla del próximo jueves 24 de marzo D. Carlos Sahuquillo gran experto en seguridad que ostenta, entre otras, las certificaciones CISA y CISM de ISACA, y actualmente Responsable del Área de Consultoría e Infraestructuras de Levante de GMV nos brindará todos los conocimientos técnicos así como atenderá las preguntas o cuestiones que se pudieran plantear en la materia.

Tras la pausa para el café el turno de D. Alejandro Blasco Iborra, Director de TI de RTVV será el encargado de relatarnos, y darnos su visión práctica, sobre las ventajas y, como no, los inconvenientes del despliegue sobre escenarios reales de este tipo de soluciones.

Una vez más el CEU a través de su magnífica Escuela de Negocios de Valencia nos brinda una oportunidad fantástica de adquirir conocimientos tecnológicos altamente especializados basados, en este caso, en metodologías abiertas relacionadas con la seguridad, y a la postre nos permite conocer con rigor los pormenores de su aplicación práctica sobre casos reales que nos aporta la experiencia que nos permitirá anticiparnos a los problemas pudiendo llegar de una manera más eficaz a nuestro mercado.

Al final de la jornada como viene siendo habitual se expedirán los diplomas acreditativos de asistencia que además podrán ser utilizados por los profesionales con las certificaciones en vigor CISA, CISM, CGEIT y CRISC de ISACA para reconocer sus créditos CPE enmarcados en la Política Continua de Formación como requisito necesario para mantener en vigentes las certificaciones.

La Asociación Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana (http://www.isacavalencia.org) representa a ISACA Internacional en Valencia siendo su capítulo número 182 y cuenta con 180 profesionales asociados, de los cuales 96 poseen la certificación CISA, 27 la certificación CISM y 13 la certificación CGEIT. El capítulo se constituyó en Marzo del 2003, con estatutos plenamente democráticos. La mayoría de los asociados son auditores de sistemas de información, pero cuenta también con consultores, académicos, profesionales de la seguridad TIC, miembros de la Administración Pública y auditores internos. Entre ellos están representados tanto profesionales independientes como directivos y responsables de los Sistemas de Información de grandes empresas, representantes de cajas de ahorros y bancos, académicos de las principales universidades, y representantes de la administración pública.  El capítulo está abierto a todos los profesionales de la auditoria, la seguridad y la gestión de las TIC.

 Con más de 86,000 miembros en más de 160 países, ISACA® (http://www.isaca.org) es una organización reconocida mundialmente como líder en Gobierno de TI, control, seguridad y aseguramiento. Fundada en 1969, ISACA patrocina conferencias internacionales, publica la revista “ISACA Journal” y desarrolla estándares internacionales en control y auditoria de sistemas de información. También administra la respetada certificación a nivel mundial como Auditor de Sistemas de Información Certificado denominada Certified Information Systems Auditor (CISA), obtenida por más de 60.000 profesionales desde 1978; la certificación de Gerente de Seguridad de la Información Certificado, denominada Certified Information Security Manager (CISM), obtenida por más de 10,000 profesionales desde 2002; y la nueva certificación en Gobierno Empresarial de TI denominada Certified in the Governance of Enterprise IT™ (CGEIT™)

Más Información:

http://www.isaca.org

http://www.isacavalencia.org

ISACA Valencia

comunicación@isacavalencia.org


Tagged as , , , , , , , , , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here