Cinco problemas de seguridad ha tenido Facebook en los últimos siete días,

Written by on 02/03/2009

Salimos a disgusto por día:

Si no, ver esta noticia de hoy en el diario “el mundo”:

2 de marzo de 2009.- Cinco problemas de seguridad ha tenido Facebook en los últimos siete días, según publica Mark Ward en la BBC. Si fuese Microsoft ya se habrían escrito toneladas de críticas. Pero la red social de Mark Zuckerberg tiene suerte: está de moda y eso lo tapa casi todo.

Una ventaja que también es un problema. Porque se ha convertido en objetivo de los ladrones de datos y otros delincuentes que ejercen a través de Internet. Y su técnica mejora cada día, desde el envío de mensajes masivos con enlaces falsos pero reclamos atractivos hasta los virus.

Facebook no es la única que tratan de atacar, claro está, pero es el referente.

Y cuantos más usuarios tenga, más suculenta. Con el agravante de que al cóctel se añaden las aplicaciones creadas con el objetivo de recolectar datos privados. Lo que, mezclado con suplantaciones de personalidad, podría resultar explosivo.

Además, según cuenta la BBC, el fundador de Facebook no se plantea modificar las condiciones, muy abiertas, para publicar aplicaciones. Quien tenga problemas, dicen, que se ponga en contacto con ellos.

Visto el auge de las redes sociales en los últimos años, poco ha tardado en encenderse la alarma de la seguridad, especialmente en sitios tan accesibles y con tantos datos personales. Y, dadas las circunstancias, demasiado tiempo ha pasado sin que haya habido problemas graves.

Noticia Completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/catalejo/1236015405.html




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here