El ejército norteamericano migrará 750.000 ordenadores a Windows Vista

Written by on 26/05/2009

El plan pretende actualizar la mayor parte de sus operadores antes de terminar 2009. El plan actualizará también Office, pasando de Office 2003 a Office 2007 como estándar.

Buenas noticias para Microsoft. Cuando nos encontramos en la recta final del desarrollo de Windows 7, y después de que recibiera la negativa de migrar a Windows Vista por parte de algunos de sus grandes clientes, el ejército norteamericano iniciará ahora una migración masiva desde Windows XP, sistema que utilizan la mayor parte de sus equipos a Windows Vista.

De acuerdo con un portavoz, actualmente el ejército cuenta con 744.000 ordenadores, de los cuales, el 13 por ciento ya se han actualizado a Windows Vista, mientras que gran parte del resto permanece en Windows XP. Según parece, los planes para migrar a Vista deberían concluir antes de finalizar el año natural, por lo que se han planificado varias fases.

Además del sistema operativo, los equipos también actualizarán la suite ofimática, también desarrollada por Microsoft, pasando de la actual versión Office 2003 a Office 2007 (Microsoft también se encuentra desarrollando una nueva versión de Office actualmente), aunque en este caso será previsiblemente más sencilla, puesto que la mitad de las máquinas ya cuentan con la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft.

Los planes de migración afectarán tanto a los entornos de redes de datos que manejan información clasificada, como las redes con datos no clasificados. Únicamente permanecerán inalterables los sistemas de armamento.

Más información en la nota de prensa que el ejército norteamericano ha publicado.

Daniel Comino (Dealer World) [25/05/2009 11:21:30]




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad