Gestión de Proyectos EmprendedoresEl pasado jueves 20 de junio tuve el enorme placer de acompañar al Presidente del Capítulo de Valencia del Project Management Institute Sr.  Xavier Mulet en la Presentación que se llevó a cabo en la Dirección General de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Es impresionante el esfuerzo que está llevando a cabo la administración murciana por la difusión de las principales buenas prácticas y certificaciones en gestión no solo con lo que respecta a sus trabajadores públicos a los que da la oportunidad de llevar a cabo cursos e incluso certificarse sino también al colectivo de demandantes de empleo.

En la reunión previa al evento con el Director General de Empleo y Formación Ilmo. Sr. D. Ginés Martínez ya se pusieron de manifiesto tanto las excelentes intenciones del gobierno de la Región de Murcia como la más absoluta disposición del Capítulo de PMI para colaborar en cuantas iniciativas divulgativas alrededor de la Dirección de Proyectos sea menester.

Una vez en el Salón de Actos y tras la introducción del Ilmo. Sr. Ginés Martínez, el Presidente del Capítulo de Valencia, el Sr. Xavier Mulet presentó nuestra Asociación así como la labor que el PMI viene desarrollando tras lo cual pude aportar mi granito de arena explicando como los conocimientos en la Dirección y Gestión de Proyectos son imprescindibles para llevar a cabo precisamente eso, un proyecto emprendedor.

Son demasiados los proyectos emprendedores que aun consiguiendo financiación fracasan y es que estoy convencido que además de la idea y el dinero hace falta mucho más.

Como explico en mi presentación, aunque tengamos los mejores ingredientes y la mejor cocina, si no sabemos bien qué orden seguir, que ritmo, que fases, que tiempos y sobre todo qué no hay que hacer, no llegaremos jamás a cocinar un buen Caldero Murciano.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Sr. Sergio Herrera, socio además de amigo del PMI Valencia Spain Chapter quien, con base en Murcia, está dando ese soporte y apoyo temprano a todos los amantes de la Dirección de Proyectos.

Una jornada genial que acabo en una comida no menos divertida donde pudimos juntarnos además de los miembros del PMI www.pmi-valencia.org, miembros del Colegio de Informáticos de Murcia www.cii-murcia.es, de la Asociación Murcia Control y Auditoria MURCYA www.murcya.org, de la asociación de auditores de sistemas de información ISACA www.isacavalencia.org y de la Asociación Profesional Española de Privacidad APEP www.apep.es

Aquí os dejo mi charla por si queréis pegarle un vistazo.

 

 
…espero que os guste, un abrazo.
.

Tagged as , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here