Hackers destruyen 100.000 sitios web de golpe

Written by on 10/06/2009

 

La seguridad de los Sitios de Internet hace tiempo que dejo de ser un tema baladí, no obstante sigue habiendo gente que se empeña en causar daño sin justificación alguna.

La clase jurídica internacional debería de estar más preparada y extender incluso conceptos tan usados por ellos heredados del derecho romano como allanamiento, usurpación, etc. al mundo digital tan desconocido para ellos.

Y desde luego debería desmitificarse la figura del Hacker que lejos de ser un héroe es claramente un delincuente cuyos actos pueden propiciar tragedias, incluso con pérdida de la vida humana, como la que nos relata esta noticia del sitio web http://www.fayerwayer.com/

Hackers destruyen a 100.000 sitios web

El dueño de la empresa LxLabs, KT Ligesh de 32 años se suicidó horas horas después del suceso. (via BredeBS)

Más de cien mil sitios en Internet han sido completamente destruidos por un grupo desconocido de hackers quienes específicamente atacaron servidores con el software de virtualización HyperVM, uno de los más usados por las empresas de alojamiento web VPS.

La empresa afectada se llama Vaserv, basada en el Reino Unido y sus subsidiarias CheapVPS y FSCKVP. Las dos últimas fueron aniquiladas en su totalidad y puestas fuera de línea. Lo peor de todo, la destrucción de los datos también se propagó a sus respaldos.

Los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de día cero en el software HyperVm de LxLabs, logrando tener acceso a la raíz de los servidores y ejecutar comandos como rm -rf /, lo que en Linux se traduce en «eliminar todo, todos los archivos y directorios sin hacer preguntas».

Según la empresa Vaserv, a pesar de que los malhechores tenían completo acceso a sus sistemas, ninguno de los datos personales de los usuarios fueron afectados ya que estos se encontraban encriptados.

—————————————————————————-




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad