Hoy es el Cumpleaños del Fonógrafo, 134 Años de Grandes éxitos!

Written by on 19/02/2012

Hoy es el Cumpleaños del Fonógrafo, 134 Años de Grandes éxitos!Hoy cumple años un viejo amigo de todos nosotros, el padre de una incansable saga de artilugios que se nos han colado en nuestra vida de manera definitiva y sin los cuales hoy no seriamos capaces de entender nuestra sociedad.

Hablo evidentemente del Fonógrafo, bisabuelo del iPod, abuelo del walkman, padre del magnetófono e hijo del FonoAuotgrafo cuyo inventor fue Thomas Alva Edison.

Un invento de 1878 que marco el comienzo de la boyante Industria Conservera de la Música permitiendo su consumo independientemente del  momento y origen donde se hubiera producido.

Pero dicho invento no solo afectó a la Grabacion Musical. La posibilidad de grabar audio hoy día parece una cuestión baladí pero si hacemos un ejercicio de abstracción e imaginamos si esto no fuera posible quedaríamos asombrados de su transcendencia, importancia y de la gran cantidad de actividades relacionadas con este simple hecho de Conservar Audio que tampoco podrían llevarse a cabo.

Precisamente de Thomas Alva Edison hablé en este mismo blog hace unas semanas por la vigencia de sus reflexiones y por ser un claro y notorio ejemplo de emprendedor.

Podéis leer aqui mi anterior post dedicado al gran Thomas Alva Edison:

http://javierperis.com/index.php/2011/12/grandes-frases-de-un-gran-emprendedor/#more-1214

.


Tagged as , , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here