Implantando Ciberseguridad con COBIT5

Written by on 17/03/2015

NIST-Cover-2

El próximo mes de abril impartiré desde Valencia uno de los cursos que más expectativas ha generado de todos los cursos que han visto la luz alrededor de COBIT5®, el Marco de negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI de la Empresa, de ISACA®.

Se trata del Curso Oficial de Implantación del Marco de Ciberseguridad del NIST usando COBIT5 “Implementing NIST Cybersecurity Framework Using COBIT 5

En 2013, el presidente estadounidense Obama emitió la Orden Ejecutiva (EO) 13636, Mejora de Infraestructuras Críticas de Seguridad Cibernética, que aboga por el desarrollo de un marco de seguridad cibernética basado en el riesgo voluntario que es “prioridad, basada en el rendimiento flexibles, repetibles y costoefectiva. El Marco de Seguridad Cibernética (LCR) fue desarrollado a través de una asociación internacional de pequeñas y grandes organizaciones, incluidos los propietarios y operadores de la infraestructura crítica de la nación, con el liderazgo por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). ISACA ha participado en el desarrollo de la CSF y ayudó principios clave embed del marco COBIT en el esfuerzo liderado por la industria. Como parte de los conocimientos, las herramientas y las directrices proporcionadas a través de nuestro programa de ciberseguridad Nexus (CSX), ISACA ha desarrollado una guía y el curso: Implementación NIST Ciberseguridad Marco Usando COBIT 5.

…reserva de plazas a: cybersecurity@javierperis.com

Este nuevo curso se centra en el Marco de Seguridad Cibernética (CSF), sus objetivos, las medidas de ejecución y la capacidad de aplicar esta información. El curso y el examen son para personas que tienen un conocimiento básico de ambos COBIT 5 y conceptos de seguridad, y que están involucrados en la mejora del programa de seguridad cibernética para sus empresas.

Requisitos previos:

  • Conocimientos básicos de COBIT
  • Conocimientos básicos de los conceptos de seguridad

Disponible a través de: Organización Formación Acreditada (ATO) o Instructor Acreditado

Duración: 2 días (3 días si toman el examen)

Público objetivo: Las personas que tienen un conocimiento básico de ambos conceptos COBIT5 y de seguridad, y que están involucrados en la mejora del programa de seguridad cibernética para organizaciones externas o de su propia organización.

Al término de este curso, los asistentes podrán entender

  • Entender los objetivos del Marco de Seguridad Cibernética (LCR)
  • Comprender y analizar el contenido de la CSF y lo que significa para alinear a la misma
  • Comprender cada uno de los siete pasos de implementación CSF
  • Ser capaz de aplicar y evaluar los pasos de implementación utilizando COBIT5

Mi recomendación para que saques todo el jugo tanto al Marco de Ciberseguridad del NIST como al propio COBIT5 es que previamente te hayas certificado en COBIT5 Fundamentos lo que no solo te dará los conocimientos adecuados para entender todos los conceptos utilizados durante este curso sino que te ayudará a asegurar tu aprobado en este examen.

Y recuerda, todos nuestros cursos son retransmitidos en directo por streaming para que tengas todas las facilidades para aprender allí donde te encuentres.

Puedes solicitar mas informacion sobre este curso en: curso.nist@javierperis.com

Javier Peris Formador COBIT Individual Trainer Curso COBIT Formación COBIT

.


Tagged as , , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here