La Estación Espacial Internacional ISS cruza Valencia esta noche.

Written by on 12/06/2011

La ISS cruza Valencia esta nocheLa Estación Espacial Internacional ISS cruza Valencia esta noche con un brillo que la hará visible a simple vista.

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide esta noche será visible el vuelo orbital alrededor de la tierra de la estación espacial internacional ISS a su paso por Valencia para gente que se encuentre en Valencia o sus alrededores.

En esta ocasión la ISS hará un tránsito con una inclinación de 54 grados lo que la convertirá en un objeto tremendamente brillante. En concreto aparecerá en el cielo por el suroeste a las June 12, 2011, 23:09:32 CEST y se dirigirá hacia este-noreste con un tiempo total de visión aproximado de unos 10 minutos.

Os invito desde aquí a todos a que disfrutéis de este espectáculo con prismáticos o a simple vista ya que en esta ocasión su inclinación la hará muy visible, a no ser que algún “cloud” lo impide claro.

Y para todos aquellos que no podáis asistir en esta ocasión a disfrutar de este fenómeno os indico que teniendo en cuenta su órbita pasará de nuevo por valencia el próximo June 13, 2011, a las 00:45:39 CEST

No olvidéis al verla pasar decir aquel clásico de: “…que cosas hacemos los mecánicos”.

Ah y quién haga fotos de este tránsito que me las envíe y las publicamos aquí.

Un saludo a todos.

.


Tagged as ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here