LOPD a coste cero, mi granito de arena.

Written by on 23/09/2011

Ricard Martinez y Javier PerisEl pasado jueves 22 de septiembre moderé las Terceras Jornadas Técnicas Trimestrales de ISACA Comunidad Valenciana en el Palacio de la Colomina CEU de Valencia con unos ponentes excepcionales y un público no menos sobresaliente.

Para que os hagáis una idea entre el público asistente se dieron cita nada más y nada menos que un “póker” de Presidentes de las más significativas asociaciones tecnológicas o afines de profesionales tanto de la Comunidad Valenciana como de ámbito nacional.

Uno de estos presidentes fue D. Ricard Martínez, presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad APEP www.apep.es el cual está teniendo en estas últimas semanas una frenética actividad en su peculiar cruzada iniciada ya hace años contra la tremenda lacra que representa para el sector la denominada LOPD a coste cero que consiste en desviar de manera evidentemente inadecuada fondos aportados por la fundación tripartita que deberían de estar destinados a la formación y reciclaje de empleados y personal de la empresa para financiar labores de consultoría y/o adaptación de la empresa a la LOPD.

Desde que supe que D. Ricard Martínez iba a estar entre el público, me sentí en la obligación de corresponder a todo el esfuerzo que está llevando a cabo no solo él directamente sino todos los directivos y asociados de la APEP para concienciar a la sociedad en su conjunto de ésta tan extendida y dañina mala praxis considerando que tenía hacer algo, rápido y que estuviera por supuesto a la altura de las circunstancias.

Tratándose como se trata de un foro donde se dan cita Auditores, Consultores, Docentes, Directores de Seguridad, Directivos, Gerentes y Expertos TIC, muchos de ellos influyentes, divulgadores, periodistas, comunicadores, etc. mi mejor grano de arena podía consistir en aumentar el ritmo de la jornada subiéndole el pulso a los ponentes para ganarle al reloj unos 30 minutos que poder regalarle a la APEP para que divulgue su mensaje y este se multiplique.

Pues dicho y hecho, así fue, como en los mejores restaurantes, fuera de carta el jueves 22 hubo un plato especial en el Palacio de la Colomina CEU, además de fresco, muy fresco, puesto que se nos habló ni más ni menos tambien de la reunión que se mantuvo el día anterior en las oficinas de la Agencia de Protección de Datos www.agpd.es con el Director de la Agencia, además de por supuesto de aprovechar el momento para concienciar a la audiencia de la lacra que representa la LOPD a coste cero, sus riesgos para la profesión en su conjunto, etc. etc.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecer sinceramente a todos los ponentes quienes aumentaron estoicamente las revoluciones sin mermar el contenido de sus ponencias ni tampoco de sus explicaciones, agradecer también al público general que tampoco escatimo en preguntas en las ponencias en las que lo considero necesario, y agradecer por supuesto también al Presidente de ISACA Comunidad Valenciana D. Roberto Soriano www.isacavalencia.org por parecerle fantástica mi propuesta de hacer sitio a la APEP en esta Jornada Técnica.


Tagged as , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here