Primer Evento Formativo Conjunto en PMI a traves de Internet

Written by on 20/02/2011

Cerca de 200 Profesionales se dan cita en Internet en el Primer evento formativo conjunto de los capítulos españoles del Project Management Institute (www.pmi.org).

Los capítulos de Madrid, Barcelona y Valencia del Project Management Insitute (www.pmi.org) han aunado por primera vez sus esfuerzos esta semana pasada convocando un evento formativo conjunto a través de Internet cuyo éxito ha sobrepasado todas las expectativas.

La Dirección de Proyectos (Project Management) abarca todos los sectores productivos y todas las empresas sea cual sea su tamaño, desde implantaciones de software de negocio ERP-BPM o factorías de software, hasta proyectos de obra civil, tendidos ferroviarios o eléctricos, cualquier proyecto, sea cual sea su dimensión o alcance tendrá muchas más expectativas de éxito si es dirigido y conducido por profesionales adecuadamente formados y convenientemente reciclados según las metodologías más reconocidas de Dirección de Proyectos a nivel internacional.

La semana pasada, los capítulos de Madrid, Barcelona y Valencia del prestigioso Project Management Insitute (www.pmi.org) con sede en EEUU decidieron celebrar en España su primer evento formativo conjunto a través de Internet consiguiendo convocar a cerca de 200 especialistas de la Dirección de Proyectos pertenecientes y/o simpatizantes de esta asociación. Todo un éxito sin precedentes.

El evento con una duración de aproximadamente dos horas comenzó con la ponencia: ¿Es posible implantar un ERP de forma ágil? cuyo título ya había generado mucha expectación y que fue conducida por D. Luis Carrasco Manager de Delphin Project Hunting y socio del Capítulo PMI Barcelona quien nos demostró como la metodología Ágil puede ser útil en proyectos de implantación de  software de negocio en las empresas.

Continuó el evento con la ponencia de D. Rafael Igual Vázquez Business Development & Solutions Manager de Elternativa y Agile4Teams del Capítulo PMI de Madrid que bajo el título Agilizando PMBook (Comprender Agile Project Management) nos permitió conocer los vínculos y punto comunes de ambas metodologías.

Por ultimo cerró el turno de ponencias D. Diego Navarro, CEO y Socio Cofundador de FINERGETIC del Capítulo PMI de Valencia con su exposición titulada Aplicación Práctica del análisis del Valor Ganado en metodologías Ágiles.

La Dirección de Proyectos es una labor compleja que requiere de verdaderos profesionales adecuadamente formados y constantemente reciclados que conozcan y pongan en práctica las metodologías, herramientas y estrategias más adecuadas a cada proyecto y por tanto la formación es un aspecto básico con un impacto claro en el éxito del proyecto.

Aun conscientes que a nivel global aproximadamente el 60% de los proyectos  se exceden en tiempo o no cubre de una manera íntegra las expectativas del cliente en el Project Management Insitute (www.pmi.org) saben que existen metodologías que garantizan un eficaz desarrollo del proyecto y garantizan la satisfacción de  cliente muy por encima de este porcentaje.

En este sentido el Project Management Insitute (www.pmi.org) garantiza a través de su programa de certificación como Project Managemet Profesional PMP aquellos profesionales que no solo han superado un exhaustivo examen basado en conocimientos profundos de su metodología sino que han aportado también una experiencia de campo contrastable y siguen año a año una formación y adecuación continuada auditada por PMI.

El Project Management Insitute (www.pmi.org) es una organización sin ánimo de lucro, que desde su fundación en 1969, lidera la actividad de la Dirección de Proyectos. Actualmente, cuenta con más de 200.000 miembros por todo el mundo, con un crecimiento anual del 37,5%. Se ha dedicado a establecer los estándares del Project Management, proporcionando seminarios, programas educativos y certificación profesional, a una comunidad de profesionales cada vez más solicitados por las mejores empresas del mercado global.

El Project Management Insitute (www.pmi.org) se organiza a nivel mundial en lo que denominamos Capítulos que tienen identidad propia dentro de la organización y son responsables de la actividad del PMI en una región geográfica determinada.

Dirección de Comunicación PMI Valencia

comunicacion@pmi-valencia.org

Más Información en:

http://www.pmi.org

http://www.pmi-mad.org

http://www.pmi-bcn.org

http://www.pmi-valencia.org


Tagged as , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here