Primera Promoción de Auditores ISO27000 en ISACA Valencia

Written by on 29/06/2010

Finaliza el curso de Auditor Jefe en ISO 27000 certificado por el IRCA, impartido por SGS y organizado por ISACA Valencia

Durante esta semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de Florida Universitaria el Curso de Auditor Jefe de ISO 27000 organizado por ISACA Valencia, impartido por SGS y reconocido por el IRCA (Registro Internacional de Auditores Certificados).

Un total de 40 horas repartidas en cinco jornadas concentraron de lunes a viernes a los candidatos que consiguieron una de las 10 plazas de este curso de Auditor Jefe convocado públicamente durante el mes de mayo y cuyo éxito desbordó las expectativas de los organizadores.

Este curso de Auditor Jefe de Sistemas de Gestion de Seguridad de la Información ISO 27000 está reconocido por el IRCA, su código es LAC5 y las certificaciones conseguidas son válidas para el desarrollo de la actividad de Auditoria en ISO 27000 en cualquier parte del mundo.

El Examen de certificación del IRCA (Registro Internacional de Auditores Certificados) de dos horas de duración se llevó a cabo durante  la última sesión del viernes y las notas serán conocidas por cada alumno en un plazo de 12 semanas una vez los exámenes sean validados definitivamente en Inglaterra.

Tras aprobar el examen, y tras la aceptación formal del candidato por parte del IRCA, solo queda a cada candidato llevar a cabo las “horas de vuelo” exigidas por las empresas certificadoras para cumplir con las exigencias que demanda el sector para este tipo de profesionales.

La imparable tendencia alcista en el número de certificaciones en relación con esta nueva norma ISO27000 tanto por parte de empresas del sector de la tecnología como de muchos otros sectores de actividad, está creando en el mercado multitud de vacantes laborales, bien sea desde el punto de vista de la implantación, de la consultoría o de la auditoria de los Sistemas de Gestion de la Seguridad de la Información.

El éxito de esta convocatoria hace prever nuevas convocatorias bianuales de este curso que sin solaparse en el tiempo con los Cursos de Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) y Administrador Certificado de Seguridad de la Información (CSIM), complementan y posicionan el portafolio formativo del Capítulo de  ISACA de Valencia al máximo nivel de exigencia.

El compromiso de la Directiva del Capítulo de Valencia con la especialización de sus asociados hace que constantemente se celebren eventos, encuentros, jornadas y charlas así como que se propongan acciones formativas que le aporten valor y lo diferencien en un mercado tan exigente como el que nos encontramos.




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here