Reunión de Negocios con la Embajada de Israel

Written by on 01/02/2013

Dª Yifat Alón-Perel

Dª Yifat Alón-Perel

Gracias a la Asociación Valencia de Empresas de Internet AVALNET esta semana ha sido intensa, el Embajador de Israel en Madrid, Sr. D Alón Bar y la Consejera de Economía e Innovación de la Embajada de Israel Sra. Dª Yifat Alón-Perel, visitaron Valencia este lunes iniciando su visita de negocios con una Conferencia en el Salón de Actos del CDTi, en el Paseo alameda, 37 de Valencia.

La charla fue presentada por el Conseller de Economía, Industria Turismo y Empleo, Honorable Sr. D. Máximo Buch Torralva, así como el Presidente de Cámara de Comercio Sr. D. Jose Vicente Morata, y cabe decir que el lleno fue absoluto.

Una gran charla que se cerró con una estupenda cena de trabajo en la que un grupo más reducido de profesionales, Business Angels, Inversores, Empresarios y mas de un Consultor Profesional pudimos profundizar en detalles del modelo emprendedor Israelí.

Israel ha pasado en poco más de una década de ser un país fundamentalmente agrícola a ser el principal inversor mundial en investigación y desarrollo por habitante, y ser la tercera nación con mayor número de empresas en el Nasdaq, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

¿Cómo un país con 7 millones de habitantes, rodeado de conflictos y sin recursos naturales, es capaz de impulsar el emprendimiento como ningún otro? ¿Cuáles han sido las claves que han permitido crear un ecosistema único para la innovación? Fueron los asuntos que se pusieron encima de la mesa.

Al día siguiente en la Ciudad Politécnica de la Información de la Universidad Politécnica de Valencia un grupo de empresas y proyectos que fueron previamente seleccionadas llevaron a cabo una presentación corporativa y de sus productos o servicios ante la Agregada Comercial de la Embajada de Israel Dª Yifat Alon Perel  y el Presidente de la Cámara de Comercio  España-Israel – D. Gil Gidron

Queda evidenciado que el gobierno de Israel, país que ha conseguido en pocos años posicionarse como uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo, está buscando potenciar sus relaciones comerciales e industriales con empresas de base tecnológica de la Comunidad Valenciana y esa oportunidad no hay que desperdiciarla.

Lleno Completo

Lleno Completo


Tagged as , , , , , , , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here