Aprobado, Suspendido y Sobresaliente

Written by on 29/08/2019



…tal día como hoy, el 29 de agosto del año 2013, aprobé el Examen Oficial y obtuve la Certificación COBIT®5 Implementation, una Certificación de Nivel Practitioner, dura de narices en la que se permite incluso consultar durante el examen el libro oficial, que explica con detalle cómo se debe llevar a cabo la Implementación del Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestion de las Tecnologías de la Información COBIT® de la que guardo una anécdota curiosa pues a pesar de haber aprobado a la primera me tuve que presentar tres veces al examen.

La primera vez que me examiné la aprobé, hasta ahí todo bien, pero no con nota suficiente como para optar a ser Formador Oficial de COBIT®5 Implementación, los requisitos de APMG® International son muy elevados y solo pueden optar a ser Formadores Oficiales aquellos candidatos que hayan superado el examen con una muy alta cualificación, por lo que tuve que volver a examinarme una segunda vez.

La segunda vez que me examine suspendí, si efectivamente has leído bien suspendí, me quedé ojiplático, vaya palo ¿Ahora estaba Aprobado o Suspendido? Esto no me había sucedido nunca, no obstante APMG® International me confirmó que para mí tranquilidad la nota que prevalecía era el aprobado anterior.

La tercera vez que me examiné, algunas semanas después del segundo intento y tras un profundo y riguroso estudio de la materia, no solo aprobé sino que por fin obtuve nota suficientemente alta para poder optar a ser profesor de COBIT®5 Implementación de lo que os puedo asegurar me siento tremendamente orgulloso.

Un periplo que me llevó bastante más tiempo y por supuesto más dinero del que en principio tenía planificado pero que resulto ser muy provechoso pues me hizo profundizar con mayor rigor aún si cabe en cómo se debe llevar a cabo la Implementación del Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las Tecnologías de la Información COBIT@ convirtiéndome en un mejor CGEIT (Certified in Governance IT)



Próximas Formaciones

Sorry, there is nothing for the moment.

Tagged as , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here