…uno de los mejores formadores que he tenido.


Renato Aquilino



Testimonios

Javier Peris es un referente en el entorno del Gobierno de las TI, uniendo a su capacidad profesional y caudal de conocimientos una capacidad didáctica de primer nivel. Como asistente a varios de sus cursos puedo afirmar que es uno de los mejores formadores que he tenido, y una de esas personas con quienes hacer equipo es realmente un placer.


Renato Aquilino es Licenciado en Informática por la Universitat Politécnica de Catalunya, Especialista Universitario en Protección de Datos y Privacidad por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Dispone de las certificaciones CISA, CISM, CGEIT, por supuesto COBIT 5 Fundamentos y también está certificado como COBIT5 Implementer. Desde 2004 tambien es Lead Auditor ISO 27001 y en la actualidad, miembro de diferentes Comités y Grupos de Trabajo en ISACA Internacional.

Es Autor de diversas publicaciones, artículos, seminarios y ponencias sobre Seguridad, Privacidad y sus Marcos Normativos.

Es Miembro fundador del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, del Chapter de ISACA de la Comunidad Valenciana de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP) en su Junta Directiva fundacional, coincidiendo en la misma con Cecilia Álvarez y Ricard Martínez.

Su carrera profesional incluyó proyectos de Protección de Datos desde la LORTAD (1992), ampliando su alcance a proyectos globales sobre Seguridad de la Información sobre los estándares BS-7799 (desde 1994) que derivaron en las actuales Normas ISO 27001 y asociadas, tanto en empresas privadas como en la Administración Pública. Especializado en Esquema Nacional de Seguridad, Administración Electrónica, LOPD y RGPD en las Administraciones Públicas.

Actualmente es partner Consultor & Auditor Senior en IT CRITERIA, AUREN CONSULTORES y HELAS CONSULTORES, desarrollando ya desde las previas “sólidas” del RGPD iniciativas orientadas a su transición desde LOPD-RDLOPD y su enfoque como SGSI.



Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here