VeriSM™ ¿Qué es Transformación Digital?

Written by on 14/10/2018

Hoy vamos a seguir conociendo un poco más en profundidad VeriSM™, el modelo de Gestión del Servicio de la Era Digital. Un modelo de Gestión que es importante matizar no viene a sustituir a nadie, sino más bien al contrario, viene a servir de amalgama, pegamento, cemento para el conjunto de normas y estándares existentes en la organización, sean o no de TI permitiendo una adecuada gestión del servicio en la era digital.

Creo que todo estamos de acuerdo en que hoy día es demasiado frecuente oír usar el término transformación Digital sin gran acierto “Transformación Digital” Es una palabra de moda y como tal tiende a sobre usarse en medios, conferencias, incluso ya hasta en el entorno cotidiano. Pero lo cierto es que implantar un CRM, o un ERP, o incluso una plataforma de comercio electrónico no es Transformación Digital, eso es simplemente Optimización Digital, veamos que nos aporta VeriSM™ en este sentido.

Según VeriSM™ La Transformación Digital se refiere a los cambios asociados con la aplicación de las tecnologías digitales en todas las áreas de una organización desde ventas a marketing, productos, servicios y nuevos modelos de negocio.

Según VeriSM™ La Transformación Digital permite que la tecnología sea utilizada por todas las capacidades dentro de la organización para ofrecer productos y servicios tomando ventaja de la tecnología, lo que significa que bienes y servicios se pueden entregar más rápido, a un coste menor y a nuevos mercados. Las organizaciones también deben ser más flexibles y responder más rápidamente a las necesidades de los consumidores.

Por último, según VeriSM™ la Disrupción Digital se produce cuando las industrias existentes o las formas de hacer negocios son desafiadas por empresas de tecnología, por recién llegados u organizaciones que han desarrollado habilidades en tecnología y ahora utilizar estas habilidades para ofrecer nuevos servicios o los mismos servicios de una manera diferente.

Claros ejemplos de esto último es el modelo de negocio Fintech frente a la banca tradicional, el modelo de negocio de los periódicos digitales frente a los de papel, el modelo de negocio de las Discográficas basadas en descargas frente al vinilo, y el modelo de negocio del pago por uso en movilidad frente a la venta tradicional de vehículos.

Por tanto la Gestión del Servicio debe dar respuesta a la Transformación Digital, adoptando pensamientos más agiles, teniendo en cuenta que la tecnología está en todas partes y los servicios en cualquier lugar y que las Capacidades de Tecnologías de la Información deben trabajar conjuntamente con otras capacidades de la empresa para entregar productos y servicios

La era digital abre inmensas posibilidades y ofrece enormes oportunidades a las organizaciones, grandes retos para la alta dirección que también conllevan nuevos riesgos y amenazas que hay que identificar y evaluar pero eso lo abordaremos en próximas publicaciones.

.


Tagged as , , , , , ,




Please visit Appearance->Widgets to add your widgets here
X